III Concurso Literario “Palabras Mágicas”: Celebrar la diferencia también es escribirla

III Concurso Literario “Palabras Mágicas”: Celebrar la diferencia también es escribirla

El pasado 27 de abril vivimos una jornada muy especial con la entrega de premios del III Concurso Literario “Palabras Mágicas”, bajo el lema “Ser diferentes es genial”. Un año más, desde ADAGO hemos querido abrir un espacio donde la creatividad, la empatía y la inclusión caminen juntas.

Niños y niñas de la Comunidad de Madrid nos regalaron relatos llenos de imaginación, ternura y sabiduría. Sus palabras construyeron historias que hablan de respeto, diversidad y amistad. Porque cuando una historia nace desde el corazón, deja huella.

En esta edición:

  • La Categoría A (8 a 12 años) nos emocionó con textos que reflejan cómo la diferencia puede unir más que separar. Reconocimos a los finalistas y premiamos al relato ganador con un trofeo y un incentivo de
    100€.
  • La Categoría B, pensada para niños, niñas y jóvenes con diversidad funcional, quedó desierta. No recibimos relatos, pero no perdemos la
    ilusión. Seguiremos trabajando para que más voces diversas se animen a participar y encuentren en este certamen su lugar para expresarse.
Queremos dar las gracias más sinceras a Irene, nuestra intérprete de lengua de signos, por acompañarnos con su profesionalidad, calidez y entrega. Su presencia hizo posible que el mensaje de inclusión fuera también accesible, visible y real. Gracias también a cada participante, a sus familias, a quienes han acompañado el proceso y a la Librería Cervantes por apoyarnos un año más. Ya puedes leer el relato ganador y los finalistas en esta misma página. Te invitamos a descubrir cómo la diferencia puede ser mágica cuando se escribe con alma. Seguimos creyendo en la palabra como herramienta de transformación. ¡Nos reencontramos en la próxima edición!

Comprometidos con una cultura accesible

En ADAGO creemos que la inclusión no es solo un valor, sino una práctica que intentamos llevar a cabo en todos nuestros proyectos. Siempre que nos es posible y nuestras circunstancias lo permiten, contamos con recursos que favorecen la accesibilidad, como la interpretación en lengua de signos. La presencia de Irene en este acto fue un ejemplo de cómo pequeños gestos hacen grande nuestro compromiso: lograr que cada palabra, cada emoción y cada historia llegue a todas las personas, sin barreras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *